domingo, 17 de octubre de 2010

cada nación tiene el gobierno que se merece.-Joseph De Maistre

Gracias a la libertad de expresión hoy ya es posible decir que un gobernante es un inútil sin que nos pase nada. Al gobernante tampoco.-Jaume Perich

Estoy harto y cansado de esta puta burocracia, de este maldito gobierno que nosotros mismos nos imponemos la mayoría de las veces y del cual nos quejamos otras tantas, estoy harto de que nos quejemos de un "mal gobierno" o de un "pésimo gobernante", por que no hizo nada durante el tiempo que estuvo en el poder, pero, ¿porque lo va a hacer el representante del pueblo, si el pueblo no hace nada, por que?, en realidad, nuestros gobernantes están haciendo el trabajo que les corresponde, son la representación exacta de nuestro país, y hacen exactamente lo mismo que la mayoría de los mexicanos, nada, ¡absolutamente nada!, así que aunque nos duela, nos están representando, como nos podemos quejar de que no nos tratan de sacar adelante, si nosotros no hacemos nada para salir de esto hoyo, y caemos en el mismo circulo vicioso, en el cual toda la sociedad mexicana se ha encontrado sumerja durante años, "¿por que lo voy a hacer yo si lo puede hacer el otro?", todo esto empieza desde el mas mínimo detalle, y desde las primeras etapas de nuestras vidas, y por eso, este letal veneno, se va esparciendo poco a poco, y es tan difícil de erradicar en la sociedad que vivimos, desde pequeños, en el ceno materno, tenemos la tendencia de decir, "Pero Mamá ¿por que lo tengo que hacer yo y no mi hermano?", por el mas mínimo deber que sea el que se nos encarguen, en tan solo unos segundos surge la queja, o en la escuela, todo el mundo quiero tomar la parte fácil de el trabajo en equipo,y hasta en el trabajo, con el ya tan típico estilo de las sectarias mexicanas, de pasarte a la ventanilla siguiente, por que el tramite "no es en esa", y así una y otra y otra vez, hasta que terminas dándote por vencida, por el cansancio, la molestia y la frustración, y decides dejarlo por la paz, cuando si hubieras avanzado unas cuantas muchas ventanillas más, te hubieran regresado exactamente a la misma ventanilla del principio, en la cual, si se podía hacer el tramite, no puede ser que nos sigamos quejando de cosas que tenemos en las narices, y que forman parte de nuestro ser, pareciera que están en el adn de la mayoría de los mexicanos, por dios, ya me parece una completa y muy mala broma, el escuchar a las personas quejándose, o a los padres regañandote por el "no hacer nada", de toda las personas, pero por dios santo, si vivimos en una sociedad en la que ¡nadie hace nada!, en la que es mas fácil dejar todo para después, y en la que es muchísimo más sencillo deslindarle las responsabilidades a otros, estamos en un país lleno de mediocres, sanganos, ignorantes, que no tienen el más mínimo interés por salir adelante, por superarse, o por tratar de cambiar un poco, vivimos en una sociedad arduamente destinada la fracaso, pero, ¿que más podre hacer yo? un "mocoso" de 18 años de edad, ¿sentarme a esperar que el país cambie?, o, tal vez volverme parte de ellos, como bien dice el dicho, "si no puedes contra ellos, uneteles" así tal vez, yo me dejaría de estar quejando y criticando a este país, por cosas que tal vez, lo acepto, en algunos momentos, hice, o hago, pero ¡no!, hay una gran diferencia entre mi y la mayoría de los mexicanos, yo si quiero cambiar, y salir adelante, y no, no me voy a unir a la causa tan fácil que es el "no hacerlo", o el "que lo haga otro", no, y mucho menos me voy a quedar sentado, esperando a que México cambie solo, por que se que eso nunca pasara, por que en mis manos, y en las manos de cada uno de todos los mexicanos, esta el cambio que México necesita, esta el futuro de nuestro país, si las demás personas no entienden la magnitud de tal poder, gracias al cielo que yo si lo hago, y tratare de hace todo lo posible para salir de este hoyo, muchas personas me han tachado de "irrespetuoso", "pelionero", "revoltoso" y de mas parientes, por exigir mis derechos, por pedir lo que me corresponde, y por tratar de mejorar a México, pero me consuela saber, que una vez, a todos los que hicieron que nuestro país diera un cambio grande, para bien, los tacharon y los señalaron de la misma forma que a mi, y los nombraron exactamente igual, quiero creer que eso significa, que me espera un futuro magnifico.La única suplica que tengo, es la misma que la del "chapulin colorado", ¡Siganme los buenos!

Escrito por pluma de Jorge Albertos Monforte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario